“Sangre” de Hablan Por La Espalda (2015)

by MusicKO on April 18, 2015

Independiente – Crowdfunding

Valoración: * * * * *

hablan por la espalda sangre

Guitarras, Trueno y Sed

Han pasado casi 20 años desde que un grupo de adolescentes influenciados por el hardcore underground y llevando adelante una filosofía de vida straight-edge, lograra introducir en nuestra escena local, una banda que al día de hoy ha sabido trascender y reivindicarse en su país sin renunciar a sus principios fundacionales.

Sangre, el quinto disco de estudio de HPLE, abre una nueva búsqueda musical con la fuerte reminiscencia de sus discos predecesores Macumba (2009) y Celebración (2012). Si bien sigue presente el legado de percusiones incorporadas años atrás, se aprecia en la mayoría de sus canciones, un destacado rendimiento de guitarras eléctricas en primer plano, tanto en riffs como en los diferentes arreglos musicales. El mensaje continúa directo en temas más breves y letras que demandan una especial reflexión. “Himno del Incendio”, canción que da comienzo al rito, es una suerte de metáfora viva sobre circunstancias siniestras que actúan como fuente de inspiración fundamental para este disco.

Para la sorpresa de algunos, HPLE incursiona en un ámbito sumamente radial y bailable con “Cabeza De Moto”, canción que consta de dos partes con un logrado pasaje instrumental.

“Procesión”, “Ojos de Luna” y “Canción del Remedio” dan cuenta de un momento más introspectivo y profundo de este larga duración, que concluirá en el inmejorable candombe rock “Sangre (La Carga)”.

Un disco para sacarse todas “esas piedras en las venas”, redimirse y celebrar.

Finalmente, Sangre fue posible gracias a los seguidores que apoyaron la preventa del mismo mediante crowdfunding desde la plataforma Ideame. El lanzamiento será el próximo viernes 24 de abril en Bluzz Live a las 23 hs.

Disco completo para escuchar online:

Sitio web de HPLE:  www.hablanporlaespalda.com.uy

Leave a Comment

Previous post:

Next post: