Mal Yo (Entrevista)

by Emilio Pérez Miguel on August 17, 2010

(Click here for the English version of this post)

Finalmente encontramos un momento con los muchachos de Mal Yo para hacer una entrevista, la banda ha empezado a tocar con más frecuencia en los boliches de Montevideo y me alegro mucho por ellos. ¡A ver si para el próximo toque no estoy engripado! ; )

Mal Yo

Información de la Banda

Nombre: Mal Yo

Género: Rock Pop

Miembros de la banda: Diego da Silva (guitarra y voz), Rodrigo Camejo (Bajo) y Sergio Alastra (Batería y coros)

Fecha de nacimiento: Fecha del primer toque de ésta formación 21/11/09

Lo más cercano que han estado de la fama hasta ahora: Fuimos Nº 1 del ranking de Cadena de la Costa FM 102.1 de La Paloma

Algunas Preguntas

¿De dónde surge el nombre de la banda?

Surge de la cabeza de Sergio, que ante la ausencia de ideas (cosa normal) aportó este nombre aplicando la filosofía de pedir disculpas de antemano por lo que se va a escuchar.

¿Cómo harán para dejar su huella en la historia de la música Uruguaya? ¿Piensan en ello, o dejarán que el tiempo determine el papel que jugó Mal Yo?

Tocamos para divertirnos, porque nos gusta la música y no nos cuestionamos el “dejar una huella”, si viene… bárbaro, pero pensándolo bien… no nos consideramos muy aptos para tal desafío.

¿Qué es lo primero que va a pensar un extranjero que escuche sus canciones?

Estuvimos viendo que en nuestra página hubo bastantes visitas del exterior pero no han sido muy duraderas, por lo que sacamos en conclusión que deben de haber pensado algo así como que somos una porquería, una bosta o algo así.

¿En qué sentido estar radicados en Uruguay les da una ventaja sobre músicos en otras partes del mundo? ¿Y en qué sentido los limita?

La verdad que no creemos que haya muchas ventajas por estar radicados acá, es un mercado pequeño, difícil por esta misma característica y donde no es fácil tocar en boliches ni hacer movidas para tocar por cuenta propia. Generalmente los músicos vivimos de otras cosas que no son la música y no podemos dedicarle el tiempo que quisiéramos a la ella… aunque en nuestro caso sería caer en un saco roto… por propias ineptitudes claro está.

¿Cómo están utilizando herramientas sociales (Twitter, MySpace, Facebook…) para promocionar la  banda? ¿Qué tan efectivo ha sido todo ello hasta ahora? ¿Dirían que esos servicios han redefinido cómo una banda interactúa con el público? ¿O nada se compara con una cara a cara con la audiencia?

Usamos las tres pero la que mas usamos es Facebook,  nos han conocido muchas personas por este medio, amigos de amigos y cosas así. Publicitamos los toques, las actualizaciones de  nuestra web, subimos fotos, videos y hacemos comentarios. Nuestra meta es comunicarnos con la gente, y de hecho se está dando no sólo por facebook sino también en vivo, tenemos una buena química con el público, después de los toques nos quedamos a hablar con la gente, nos sacamos fotos, las subimos a la página, se ha formado un grupo de amigos muy lindo que nos siguen a todos lados y eso no tiene precio… por eso les pagamos lo que sea para que nos vayan a ver.

A su criterio, ¿qué artistas en la historia de la música no recibieron el reconocimiento que merecían? ¿Por qué paso esto?

Esta pregunta es para el más viejo de la banda, Sergio. Creo que sin dudas Eduardo Mateo, el tipo fue un precursor del candombe beat y nunca lo pasó ninguna radio, sólo los músicos le rinden homenajes. Y el porque… calculo que su imagen y filosofía no eran las más “políticamente correctas”.

¿Qué canciones de otras bandas desearían haber escrito?

Acá respondemos los tres!

Sergio: “Escalera al cielo” de Led Zeppelin, lo considero como un orgasmo musical por su desarrollo, arranca suave y termina en un climax total.
Diego: “Bohemian Rapsody” de Queen, para uno de los temas mas grandes de la historia del rock, tiene todo (o casi), balada, opera, rock… una genialidad del tío Freddy.
Rodrigo: sin dudas… YMCA de los Village People… un temún!!

{ 1 trackback }

Mal Yo (Interview) | MusicKO
August 17, 2010 at 12:21 pm

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post: