Entrevista: Javier Vázquez adelanta “OBSOLESCiENCIA” en la Sala Blanca Podestá

javier vazquez

Entrevista al músico uruguayo Javier Vázquez, quien adelanta las canciones de su nuevo disco de estudio (“OBSOLESCiENCIA”) el próximo jueves 18 de agosto en la Sala Blanca Podestá.

–Tu segundo disco se materializa muy poco tiempo después de la edición del primero (“Fe”), y ese primer disco te había llevado años y años de trabajo. ¿Qué lectura te merece esto?

–Me trae mucha satisfacción y paz. Alguna vez pensé, mientras trabajaba en “FE” ¿qué iba a hacer después? Ya que el disco reúne canciones compuestas en un período largo de tiempo, cerca de diez años. Y ver que uno sigue componiendo haciendo canciones, teniendo cosas que decir y sobre las que pensar. Incluso musicalmente hay un paso adelante en mi nueva música. Eso me hace sentir en el camino correcto.

–A tu criterio, ¿dónde reside la principal diferencia entre este disco y el anterior? ¿Cuál es el principal nutriente de “OBSOLESCiENCIA”?

–Bueno, esta vez parto de un concepto. También toco otras temáticas, el amor siempre está ahí, pero el tema de la conciencia es el que predomina en el nuevo material. Mi primer disco es una recopilación de bocetos que fui armando a lo largo del tiempo y en los que confié para darles forma en un álbum. En ¨Obsolesciencia¨ parto de un concepto y responde a un momento más concreto de mi vida: el último año. Todavía me falta componer algo más, o terminar de ordenar otros bocetos de canciones, pero de todas maneras son dos años de vida y no más de diez como en mi primer trabajo. Continue reading