Publicación del CD Colectivo “Ayer La Lluvia”

by Emilio Pérez Miguel on June 1, 2014

Hace exactamente un año publiqué “Ayer La Lluvia”, libro que fue presentado en diez oportunidades distintas con músicos independientes tanto de Uruguay como de Argentina.

Desde el inicio surgió la interrogante de si estábamos presentando un libro o un disco, debido a la preponderancia de las canciones en cada evento, y el hecho de que la música es el eje por el que transitan sus textos, y donde anidan las esperanzas de sus principales historias.

Ahora, esa interrogante queda resuelta. O al menos, redimensionada. Ayer La Lluvia se ha convertido en un disco que incluye 17 temas, la gran mayoría en formato CD por primera vez. Hay canciones inéditas, reversiones, interpretaciones en vivo…

En el libro “Ayer La Lluvia”, lo que hice fue contar la historia de los diversos músicos con los que compartí una infinidad de vivencias a lo largo del tiempo. Y ahora, en el disco el planteo está revertido: son los músicos quienes cuentan mi historia. A través de las 17 composiciones incluidas se cubre desde la etapa final de escritura del libro (noviembre 2012) y su publicación (sábado 1 de junio de 2013), hasta alcanzar el periodo actual.

Y del mismo modo que el libro buscaba acercar a los más jóvenes a la literatura, este CD colectivo lo que procura es despertar su interés por escuchar discos de manera unitaria. Esto es, lograr que en vez de enfocarse en uno o dos temas concretos escuchen álbumes enteros, de principio a fin.

Hoy comparto lo que es el diseño del CD en sí; en estos días podrán ver el arte de tapa, y los nombres de todos los artistas involucrados. No solo participan músicos de Uruguay, sino que también contamos con artistas de Argentina, España y Ecuador.

 

Arte del CD Colectivo "Ayer La lluvia"

(Arte del CD Colectivo “Ayer La Lluvia”)

 

Esta edición física del disco es posible gracias al Sr. Luis Marcelo Pérez, conductor del programa de Radio Uruguay “El Mural”, quien no dudó ni un segundo en financiar este proyecto cuando lo hice partícipe de la propuesta.

La presentación oficial del disco tendrá lugar el próximo sábado 7 de junio junto a las bandas Buentiempo y The Rasta Rolling Papers.

Coincidirá con el lanzamiento de la Gira Despedida Ayer La Lluvia.
Ésta tendrá 5 fechas, y nos conducirá a lugares donde nunca antes habíamos presentado el libro. Culminará en un escenario que conocemos muy bien, y que es acreedor de las emociones más fuertes que nos ha brindado “Ayer La Lluvia”.

Comparto el afiche del evento. La invitación queda planteada para este 7 de junio a las 21:00 horas en la Sala Experimental de Malvín.

Sala experimental de malvin 7

Leave a Comment

Previous post:

Next post: