Lanzamiento De “La Nieta Menor De Ofelia” De Jorge Nocetti Ruiz

by Emilio Pérez Miguel on March 27, 2011

la nieta menor de ofelia

Hoy quería presentarles el primer libro publicado por un compañero del taller de escritura al que asisto. Se titula “La Nieta Menor de Ofelia”, y ha sido publicado por Rumbo Editorial. Es una historia muy humana, con una moraleja excelente.

Comparto con ustedes el texto que el poeta Javier Etchemendi aportó para la contratapa del libro.

Una novela de las relaciones humanas que explora el difícil tema del amor filial.

Un libro arborescente que se interna en el seno de una familia y en el conflicto de la llegada de un hijo que no ha sido planificado.

Una historia que pone de manifiesto la circunstancia de que en la vida las decisiones nunca son perfectas, porque las personas no lo son. Y porque la vida no requiere de perfección sino de humanidad.

Es pues un libro rebosante de humanidad y de ilusión; la misma ilusión que nos impele a los mayores aciertos y equívocos. Un espejo donde reflejarnos y tal vez reconocernos o tan sólo la ocasión para imaginar. Porque un libro es como un collar de ámbar con la promesa de una vida en su interior.

La Nieta de Ofelia es la ópera prima de Jorge Nocetti. Un trabajo legítimo donde queda demostrada la pasión de su autor por la escritura y por la comunicación.

Enhorabuena, por este libro y por la experiencia, siempre turbadora, de la escritura.

Leave a Comment

Previous post:

Next post: