Manu Hattom & La Joven Pandilla Del Oeste en Niceto Lado B

Santiago Tassara, Patricio Tulio Viera y Manu Hattom.
(Santiago Tassara, Patricio Tulio Viera y Manu Hattom)

El sábado 28 de febrero el club Niceto de Buenos Aires recibe a Manu Hattom & La Joven Pandilla Del Oeste, quienes comparten la velada con la banda Dulse.

El músico de la localidad de Haedo formó La Joven Pandilla Del Oeste en 2013 para que lo acompañe en sus presentaciones eléctricas, luego de una gira Europea que alcanzó España, Alemania e Inglaterra en la cual presentó su disco Benalmadena Despierta. Continue reading

Lisandro Aristimuño En Uruguay

El destacado músico argentino se presentó junto a un cuarteto de cuerdas en el Teatro El Galpón de Montevideo, en un espectáculo donde dio a relucir las mejores composiciones de los cinco discos que ya lleva editados.

Lisandro-Aristimuño-en-Uruguay-4

Es la primera vez que veo a Lisandro Aristimuño en vivo, la primera posibilidad que tengo de experimentar su música en esta suerte de milagro cotidiano que es un concierto.

Es el artista que escucho y me maravilla desde hace años con su fusión de estilos siempre atinada. El músico de Viedma (Provincia de Río Negro) hoy se presenta junto a dos cellos y dos violines que acompañan los cantos aborígenes y las secuencias que enmarcan el sentir de su obra. Es exactamente el mismo formato con el que viene haciendo acopio de elogios en Argentina desde hace meses.

Es el que comienza con “Vi Tu Foto”, canción incluida en el puntal de su emancipación artística (“Las Crónicas Del Viento”, disco con el cual inauguró su discográfica propia en 2009), y a lo largo de dos horas nos muestra latitudes que obvian esas constantes que de otro modo pueden sumir a la música en estructuras harto encasillables.

Es el que destapa el miedo en una canción como “Ella”, que recuerda a Rilke cuando rezaba “todo ángel es terrible”, y luego entona “Me Hice Cargo De Tu Luz”, tema compuesto como auto–regalo de cumpleaños, y que ejemplifica cómo la orfandad misma puede convertirse en un reparador de sueños.

Es el que pondera lo más terrenal de la felicidad con “Azúcar del Estero” y “Demasiado”, composición en la que ya no suelen recalar sus presentaciones en vivo, pero que hoy integra el set al igual que “Sun” (de su disco debut, “Azules Turquesas”).

Es el que explica jocosamente que al margen de la referencia temporal, el título de “How Long” es una excusa para “joder a los yankees un ratito”, puesto que la canción realmente alude a un jaulón (!).

Lisandro-Aristimuño-en-Uruguay-2 Continue reading