Tito Fargo (ex-Sumo y Redonditos de Ricota) en Concierto Benéfico y Solidario

by MusicKO on November 28, 2018

Todos lo llaman Tito Fargo, pero su nombre real es Héctor D’ Aviero. Es el único músico que fue parte de la historia de dos de las bandas argentinas que definieron al rock como lo conocemos hoy en la región: Los Redondos, y Sumo.

Produjo los dos discos que le abrieron las puertas al estrellato a No Te Va Gustar en Argentina: “Aunque Cueste Ver El Sol”, y “Todo Es Tan Inflamable”. Produce a la Orquesta Típica Fernández Fierro. Es miembro fundador de Gran Martell, con Jorge Araujo (ex–Divididos). Integra la banda de rock stoner Ararat, junto a Sergio Chotsourian, de Los Natas.

En Europa, fue músico soporte en vivo de Héroes del Silencio, y de la viuda de Bob Marley, Rita Marley. También en Europa, fue parte de Los Carnavales de Franco junto a Roberto Pettinato, publicó un disco con Baobads, y colaboró con Soular Tribe.

Y ésta semana, llega a Uruguay a presentar su proyecto solista, y a brindar una clínica de guitarra. Todo esto en un marco benéfico y solidario, dentro de la quinta edición de la Campaña del Juguete.

La visita de Fargo a nuestro país es la primera como solista en su extensa carrera, y es también la primera vez que va a brindar una clínica en Uruguay (actividad que en Argentina realiza ya desde hace años).

A dictarse el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala Mario Benedetti de AGADU, el nombre concreto de ésta actividad es “Clínica de Guitarras Alteradas”. Uno de sus aspectos más interesantes es cómo enseña a utilizar los pedales para corregir el sonido del instrumento, y no como simples herramientas para añadir matices estéticos.

La entrada a esta clínica es libre y gratuita, pero (como en todas las actividades de la Campaña del Juguete) hay una mesa en la entrada donde se reciben juguetes para los niños del Hospital Pereira Rossell y la Fundación Pérez Scremini, los dos beneficiarios de éstas actividades.

Y el día después (jueves 29 de noviembre) tiene lugar la primera presentación solista de Tito Fargo en Uruguay, en Bluzz Live.

El proyecto se da a conocer como “Fargo Dub Station”, y consiste en un repertorio de música instrumental, con un pronunciado tono industrial, y apoyatura en los soundsystems de la década de los 60s.

La entrada al concierto (que comienza puntual, a las 21:00) es un juguete.

Éste evento es compartido con el también argentino Abril Sosa, y la banda uruguaya Ángel (co-fundada por Lucas Cary, hijo de Christian de la Triple Nelson).

Sosa va a presentar su nuevo álbum (“Canciones Para Que Me Crea”), el cual acaba de ser editado por Sony Music, y que fue producido por el ingeniero de sonido de los últimos discos de Gustavo Cerati.

Por su parte, la banda Ángel va a tener su debut en vivo esa noche en el escenario de Bluzz Live, presentando las canciones de su primer EP, editado esta misma semana.

 

 

Leave a Comment

Previous post: