Coya + Ixtlan + BRESH en el C.C. Matienzo

by Emilio Pérez Miguel on April 23, 2017

Las bandas de rock alternativo Coya e Ixtlán despidieron el 2016 lanzando nuevos materiales discográficos. Ahora, en la primera fecha que comparten en 2017 tienen una consigna en común: unir fuerzas para potenciar un movimiento que viene en ascenso. En un contexto en el que muchos afirman que el rock nacional está en crisis, estas dos bandas proponen patear el tablero interviniendo el Club Cultural Matienzo para afirmar que el movimiento esta más vivo que nunca, con nuevos talentos, nuevas bandas y mucho para decir.

Acompaña desde las bandejas la fiesta BRESH, de Jaime James (LOUTA), que alcanza su décima edición. Así, este colectivo de artistas apuntan a hacer bailar a la audiencia con la mejor música, confirmando la vigencia de sus propuestas.

Ixtlán apuesta a la relación multidisciplinaria de artistas en torno a la música. En noviembre de 2016 editaron el álbum “Abismo”.Por su lado, Coya lanzó “Sendero de Sombras” a fines del año pasado grabado en los estudios “El Pie” y producido por Ariel Schujman (Sambara). Ellos definen este material como “el fruto de viajes, discusiones, lágrimas, reflexiones, introspecciones, trabajo y la superación personal de cada uno de los miembros del proyecto”.

Haciendo sustancial énfasis en la búsqueda y experimentación sónica, Coya pinta un paisaje con valles melancólicos y aterciopelados donde se incita al oyente a transitar de la cima al fondo, y viceversa.

Leave a Comment

Previous post: