Entrevista: Leandro Orella de Fiesta

lean orella fiesta

Luego de haber presentado su disco homónimo durante todo 2015, la banda argentina Fiesta se apronta para grabar su segundo álbum. Durante mi último viaje a Buenos Aires tuve el placer de entrevistar a Leandro Orella, cantante y guitarrista del grupo. Éstas son sus reflexiones sobre cómo el pasado, presente y futuro de la banda se sintetizan en lo que sus cinco integrantes ya consideran el proyecto musical de sus vidas.

–Además de ser muy bueno, el disco debut que editaron hace un año me parece muy argentino. Como uruguayo, cada vez que visito Buenos Aires lo que me llama la atención son las luces, me remito instantáneamente al tema de U2 “City Of Blinding Lights”. Pero en el disco de ustedes, además de ver muchas luces veo mucho cielo. Y hay un tema de su disco que dice justo “basta de luz, basta de luz, alcanza con la música en tus venas”…

–Es muy lindo eso que señalás. Ese tema (“Fiesta En Cualquier Lugar”) es el más optimista que creo haber escrito. Fue como una especie de declaración para gente que yo quería mucho, que estaba no perdida (porque nadie está perdida en la vida) sino más bien deprimida porque no se encontraba acá en Buenos Aires. Y básicamente, era (o es) como una declaración diciendo que podés ser feliz en cualquier lugar…

–¿Cómo una proclama o declaración de principios de la banda?

–Sí, sí. El disco tiene como un mix entre canciones de amor y canciones de protesta, pero de protesta social más que nada, apoyando a la cultura y a la introspección, y al encontrarse a uno mismo. Creo que todos en la banda estamos en ese proceso de buscarnos a nosotros mismos… Continue reading